Título: Profesor en Química [MCE N° 2435 (30-11-98)]
Duración: 4 años
Ciudad: Santa Rosa
Plan de Estudio
- Plan de Estudio 2005
- Correlatividades
- Resoluciones de Aprobación y Ministeriales [RCS 298/05] – Validez nacional de título
- Plan de estudio 1998 – [RCS 015/98]
- Correlatividades
- Resoluciones de Aprobación y Ministeriales [RCS 298/05] – Validez nacional de título
Perfil del Egresado
El Profesor de Química posee los conocimientos necesarios, tanto teóricos como metodológicos del objetivo de la educación y de los procesos de enseñanza y de aprendizaje, para orientar a los alumnos en la interpretación cualitativa y cuantitativa de los principios y generalizaciones que sustentan el desarrollo de la Química.
Tiene los conocimientos suficientes que le permiten comprender el momento histórico social, que produce cambios y transformaciones en los procesos de producción del conocimiento en el campo de la Química. Conoce los conceptos y procedimientos de la Matemática, de la Física, de la Biología y de la Geología que le permiten comprender y formalizar los procesos químicos. Es capaz de detectar la existencia de problemas en los procesos de enseñanza y de aprendizaje de las ciencias y tiene, como profesional de la educación, la posibilidad de tomar decisiones a fin de resolver esos problemas. Es capaz de relacionar las teorías de aprendizaje con las metodologías de abordaje de su Ciencia, lo que le permite investigar y desarrollar estrategias y metodologías de enseñanza. Tiene capacidad para elaborar, implementar y evaluar diseños curriculares y estrategias didácticas para desempeñar su función docente con idoneidad, y además participar en Proyectos Institucionales.
Tiene conocimiento de la organización, administración y legislación escolar, nacional y regional. Posee una actitud flexible que le posibilita el trabajo interdisciplinario, respetando los diferentes lenguajes y marcos teóricos de otras ciencias; y un espíritu crítico y reflexivo que le permite abordar su tarea en la concepción de que el conocimiento se construye de manera continua.
Es capaz de integrar equipos interdisciplinarios de trabajo, a partir de un real intercambio y cooperación conceptual, metodológica y actitudinal. Es capaz de comprometerse con su realidad social y cultural, nacional, regional e institucional, que lo involucra en las problemáticas de la educación y la protección del medio ambiente, tendiendo al mejoramiento de la calidad de vida