Título: Profesor en Matemática [MCE N°2516 (03-12-98)]
Duración: 4 años
Ciudad: Santa Rosa
Plan de Estudios
- Plan de Estudios 2015
- Correlatividades
- Resoluciones de Aprobación y Ministeriales [RCS 132/15] – Validez Nacional del Título
- Plan de estudios 1998
- Correlatividades
- Resoluciones de Aprobación y Ministeriales [RCS 011/98] – Validez Nacional del Título
Perfil del Egresado
El Profesor en Matemática es un profesional que posee los conocimientos teóricos y metodológicos necesarios para la enseñanza y aprendizaje, que le permitirán orientar a los alumnos para la interpretación de los conceptos, los principios y las estructuras básicas de la Matemática. Tiene conocimientos suficientes para comprender el carácter histórico-social cambiante y transformador de los procesos de producción del conocimiento matemático. Conoce y maneja los métodos modernos de resolución de problemas, con ayuda de la computadora y manejo de software. Conoce la organización, administración y legislación escolar nacional y provincial. Es capaz de reconocer la existencia de problemas en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las ciencias y reconocer la posibilidad que tiene, como profesional de la educación, de tomar decisiones a fin de intentar resolver estos problemas. Es capaz de elaborar, implementar y evaluar diseños curriculares y estrategias didácticas para desempeñar su función docente con idoneidad y participar en proyectos institucionales. Es capaz de articular las metodologías de abordaje de la matemática con teorías de aprendizaje, lo que le permite investigar y desarrollar metodologías y estrategias de enseñanza. Es capaz de evaluar con solidez profesional, responsabilidad y espíritu critico y reflexivo, sentido ético y sensibilidad social, atendiendo a las demandas individuales y a los requerimientos nacionales y regionales. Es capaz de integrar equipos interdisciplinarios de trabajo a partir de un real intercambio y cooperación conceptual, metodológica y actitudinal. Desempeña las funciones del rol del docente, reflexionando críticamente sobre su práctica, según los contextos institucionales.