Close this search box.

doctorado-en-biociencias

Doctorado en Biociencias

Se inicia el dictado de la carrera de posgrado Doctorado en Biociencias con menciones en Ciencias Agropecuarias, en Ciencias Naturales y en Ciencias Veterinarias.

Noticias

XVI congreso Latinoamericano de Hidrogeología – XII Congreso Argentino de Hidrogeología

La Asociación Latinoamericana de Hidrología Subterránea para el Desarrollo (ALHSUD), el Grupo Argentino de la Asociación Internacional de Hidrogeólogos (AIH-GA) y la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), invitan a participar delXVI Congreso Latinoamericano de Hidrogeología y XII Congreso Argentino de Hidrogeología que se llevará a cabo del 17 al 20 de septiembre de 2024 en la ciudad de Santa Rosa (La Pampa, República Argentina). El evento está orientado a profesionales, investigadores, docentes, estudiantes, administradores y responsables de la gestión del agua subterránea.

Becas EVC-CIN 2024

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales” (Ac. Pl. Nº 676/08 y 687/09), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación.

Rectoras Y Rectores en el CIN

Las rectoras y los rectores de las universidades públicas argentinas, reunidos en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), queremos manifestar con claridad que la situación económica financiera que atraviesa el sistema universitario público es grave y que necesita urgente respuesta por parte de los poderes del Estado nacional.

Bienvenida a Estudiantes en General Pico

Ayer jueves 29 de febrero a partir de la hora 19.00 en el Playón Deportivo de Calle 7 esq. 110 de General Pico, el Rector y la Vicerrectora dieron inicio a la “Bienvenida 2024” a ingresantes y estudiantes de carreras de esa sede.

Noticias

Declaración de emergencia del servicio de los Comedores Universitarios – Nuevas características de prestación

La Universidad Nacional de La Pampa debió declarar la emergencia de su sistema de comedores universitarios para esta primera parte de 2024, a raíz del congelamiento presupuestario de los gastos de funcionamiento que sufre todo el sistema universitario nacional. A ello se suma el envío de 100 millones de pesos menos a la UNLPam el pasado mes, y todo dentro del contexto inflacionario nacional.